Vamos a ayudar a pacientes de cáncer y allegados a contar su historia.

Tras acabar el curso de 4 sesiones por zoom más acceso a la plataforma online, cada Cáncer Warrior podrá explicar su historia en un formato conferencia de diez minutos.

Preparar la historia sana al paciente, ayuda a su entorno y conciencia a la sociedad.

Para ello he lanzado el programa Cáncer Warriors, un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en ofrecer una formación gratuita en Storytelling a supervivientes de cáncer, actuales pacientes de cáncer o familiares y amigos cercanos de los pacientes.

El objetivo principal es ayudar a estas personas a narrar su historia personal y compartirla, ya que estudios científicos han demostrado que explicar tu propia historia tiene un efecto terapéutico y sanador, algo que yo mismo he podido comprobar durante este año en el transcurso de mi enfermedad.

Al final de la formación cada paciente será capaz de contar su propia historia de manera clara en máximo 6-7 minutos.

Objetivos del programa:

  • Que los pacientes de cáncer puedan sobrellevar mejor su situación actual, sea cual sea, a través de una actividad sanadora como es poder expresar el propio relato de su vida y su relación con la enfermedad.
  • Que puedan formarse en algo nuevo que les pueda motivar e incentivar a superarse y aprender.
  • Dar visibilidad a historias humanas de superación, inspirando y mostrando ejemplos de fuerza, coraje y humanidad.

¿Qué incluye el programa?

  • Acceso completo al curso Storytelling for business and leadership.
  • Cada alumno trabajará de manera práctica su propia historia durante las sesiones.
  • El curso consiste en 4 sesiones online con el formador vía Zoom (cada sesión tiene una duración de 1h 15min y se hace en un grupo de unas 15 personas) + acceso a la formación en la plataforma online.
  • 1 vez al año reunión presencial de Cáncer Warriors para compartir, apoyarse y contar las historias más destacadas que hayan salido en las sesiones.

Si conoces a alguien que pueda estar interesado en participar en el programa, escribidnos a hola@victorgayzaragoza.com antes del 10 de septiembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *