storytelling para emprendedores

Crear y desarrollar un nuevo proyecto es uno de los retos más complicados que un profesional puede plantearse: es necesario una buena idea, un plan de negocio viable, un producto o servicio diferencial, y una estrategia de venta efectiva que haga crecer el proyecto.

¿Cómo hacer llegar toda esta información a nuestros clientes o inversores? Muchas veces este es uno de los principales obstáculos para que nuestro mensaje cale, genere confianza y se transforme en una venta.

El storytelling es una herramienta capaz de dar solución a toda esta problemática.

 

Storytelling: la clave de una comunicación efectiva en un proyecto emprendedor

El storytelling es, en pocas palabras, el arte de contar historias. Dicho de otro modo, el storytelling es el arte de crear una atmósfera a través del relato y aprovecharla para conectar con tu público a través de un componente emocional.

De esta manera, al extrapolarlo al mundo del emprendimiento, el storytelling permite crear relatos, discursos y presentaciones que generen interés en la audiencia. En ellos podremos guionizar una historia con un equilibrio entre la información, los datos, y la emoción mediante la narración experiencias propias de nuestra marca, marca personal o nuestro proyecto.

Los discursos con elementos emocionales tienen una mayor poder de convicción y retención en la memoria del público.

 

¿Qué puedo conseguir aplicando el storytelling a mi estrategia?

Crear tu relato de marca o marca personal.

Sistematizar el relato diferencial de venta de tus productos o servicios.

Desarrollar un pitch elevator enfocado a ventas.

Diseñar un relato para posicionarte como experto en algún tema.

Aprender técnicas narrativas y tener más recursos comunicativos.

Guionizar tus presentaciones para que enganchen.

Comunicar casos de éxito de forma inolvidable.

Diseñar una bio o un cv impactante y adaptarla a LinkedIn.

Crear contenidos audiovisuales y digitales con mayor facilidad.

Adaptar tus historias en diferentes formatos con estrategias transmedia.

 

¿Cómo puedo aprender a contar historias?

Desde que comencé a realizar formaciones de storytelling me di cuenta de que necesitaba desarrollar una fórmula capaz de trasladar mis conocimientos y aplicar las técnicas de storytelling a cualquier tipo de proyecto. Por eso creé El Camino Amarillo, un método de 7 pasos para aprender a crear y desarrollar el relato de nuestro proyecto emprendedor.

 

Curso de storytelling para emprendedores

Además de desarrollar mi metodología de storytelling pensé en diferentes formatos en los que todo aquel que quiera crear su relato pueda hacerlo.

Una de estas vías es mi CURSO ONLINE DE STOYTELLING PARA EMPENDEDORES EN LA STORYTELLING SCHOOL. Se trata de una forma versátil de aprender los secretos del storytelling desde casa, a tu ritmo, que siempre podrás tener a tu disposición. Aquí tienes toda la información.

La segunda es a través de los WORKSHOP INTENSIVOS DE STORYTELLING que llevo a cabo una vez al año en ciudades como Madrid o Barcelona, una experiencia en la que compartimos un fin de semana en grupo para desarrollar nuestro propio storytelling, donde compartimos experiencias y superviso personalmente tu historia para que puedas implementarlo en tu día a día desde el primer minuto.

Así fue la última edición que realizamos en Brother Barcelona. ¡Muchas gracias a todos los asistentes y a vuestras valoraciones, que fueron de 8.85 puntos de satisfacción!

¿Quieres formar parte del siguiente curso de storytelling para emprendedores en Madrid? ¡No pierdas la oportunidad de llevar a cabo un curso con una metodología propia que ya han probado más de 10.000 marcas y personas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *