CREA UN STORYTELLING PARA TU MARCA O PROYECTO BASADO EN EL BIG DATA QUE CONECTE EMOCIONALMENTE CON TU AUDIENCIA

Te presento nuestro servicio de Smart Data Storytelling –SDS- para acompañar a marcas en el descubrimiento y sistematización de su storytelling transmedia.

El enfoque del Smart Data Storytelling SDS –único en España y LATAM- trabaja con el big data y la inteligencia de datos (smart data) cómo inspiración e indicador del éxito de los relatos.

Articulamos el storytelling de cada marca, marca pesonal o líder y nuevas narrativas emocionales para mantener, defender y conquistar territorios.

Trabajamos el Storytelling (creación del relato), Storydoing (coherencia del mismo) y el Storyscaping (paisaje de relatos a través de todos los canales) escuchando a nuestro público a través del BIG DATA.

¿Dedicas presupuestos a marketing pero no dispones de un relato que conecte con tu audiencia?

¿Has notado que a tus acciones de marketing les falta una coherencia que sirva de hilo conductor en todo lo que hacéis?

¿Facilitaría tu trabajo poder transmitir a tu agencia/equipo con claridad el storytelling de tu marca para que ellos lo pudieran adaptar a los diferentes medios y acciones –publicidad, contenidos rrss, presentaciones?

¿Has observado cómo algunas marcas han conseguido enamorar a su audiencia con un buen relato?

¿Te ayudaría tener un storytelling transmedia, a conectar con tu público y cohesionar todas las acciones de marketing de tu marca?

¿Te daría seguridad saber que tu storytelling se basa en el big data para saber lo que necesita y valora tu público?

¿Quieres disponer de un storytelling científico e inspirador para que tu marca pase al siguiente nivel?

Sí has respondido si a alguna de las preguntas anteriores, por favor sigue leyendo tenemos información que puede interesarte.

MI EXPERIENCIA CREANDO STORYTELLINGS BASADOS EN EL SMART DATA:

1-Después de trabajar para más de 5000 marcas, marcas personales y directivos he visto que la mayoría de estrategias de comunicación fallan por no disponer de un relato ganador e inspirador que conecte.

2-En el Big Data se encuentra toda la información necesaria sobre lo que quiere y valora nuestra audiencia: Sólo hemos de convertir ese big data en inteligencia (smart data).

3- Detrás de las historias de una buena marca también hay metodología. Las marcas y marcas personales que sistematizan su storytelling ahorran dinero y generan crecimientos exponenciales.

TODO ESTO ME HA ENSEÑADO QUE:

1-No sirve de nada dedicar grandes recursos en marketing sino tenemos claro cual es relato transmedia que cuenta al mundo nuestra marca o marca personal. Y más aún, nuestro relato no es nada sino inspira, emociona, nos diferencia y vence a los adversarios ocultos que impiden que nuestras ventas y nuestros datos en redes sociales se disparen.

2-En la era de las audiencias fragmentadas, el big data permite cuantificar e identificar patrones de las grandes historias basados en esas audiencias fragmentadas. Es decir podemos saber a nivel mundial que historias están triunfando más y replicar modelos de éxito en nuestra estrategia evitando el prueba /error.

3-Si a esta información le añadimos el descubrimiento de la esencia de cada marca, podemos dar un salto cuántico para lanzar esos nuevos relatos y pulirlos para garantizar la defensa de los territorios propios y la conquista de nuevos.

SDS, UN PROCESO EN 3 PASOS:

PASO 1-SMART DATA AUDIT:

-Medimos y cuantificamos la calidad del relato que cuenta tu marca al mundo y sus competidores a traves de la inteligenfia de datos (smart data) con nuestro storytelling index.

-En el storytelling index traducimos los datos en patrones de historias, narrativas y géneros de éxito propias y de competidores.

-Para cuantificar los datos usamos el software icarus ® de epsilon y para analizar la narrativas de las marcas la metodología de storytelling el camino amarillo.

PASO 3-MEDICIÓN /ADAPTACIÓN DEL STORYTELLING A LA ECONOMÍA LÍQUIDA:

-Medimos el impacto de las narrativas propias y lo adaptamos a la cambiante economía liquida y sus rápidas tendencias de forma inmediata basándonos en icuarus® de epsilon technologies.

-Sugerimos nuevas narrativas y analizamos las existentes

PASO 2-CREACIÓN DEL STORYTELLING DE CADA MARCA:

-Realizamos una sesión especial el camino amarillo para marcas junto con los key people de cada marca. Descubrimos la esencia y artículamos un storytelling transmedia para comunicarlo al mundo.

-El camino amarillo para marcas se basa en los 7 pasos:

1 – que vendemos
2 – aplicar los básicos del storytelling
3 – las grandes experiencias de cada marca
4 – las 4 claves
5 – la semilla del relato de marca
6 – expansión de la semilla
7 – transmedia.

PARTNER EN BIG DATA:

Para poder analizar todo el big data ofrecemos el servicio conjuntamente con un partner de excepción: EPSILON TECHNOLOGIES, empresa con más de 25 años de experiencia ayudando a marcas a convertirse en digital love brands a través de la Inteligencia de Datos. Para analizar el big data de las redes sociales tienen un software propio: ICARUS ®, considerada la solución líder en España de audiometría de Redes Sociales según la IAB y que da servicio a más de 300 top Brands y marcas del IBEX 35

ENTREGABLES:

1-ANÁLISIS DE STORYTELLING DE CADA MARCA Y COMPETIDORES Y DEFINICIÓN DEL STORYTELLING INDEX.

2-STORYTELLING DE LA MARCA CON EL CAMINO AMARILLO.

3-MEDICIÓN DEL STORYTELLING Y RECOMENDACIONES PERSONALIZADAS.

VALORES DIFERENCIALES DEL SMART DATA STORYTELING –SDS.:

1-Único servicio actualmente disponible en España que combina el big data con el storytelling, storydoing y storyscaping.

2-La herramienta de audimetría de las redes sociales que usamos para analizar el big data es ICARUS ® de EPSILON TECHNOLOGIES solución líder en audimetrias de redes sociales en España según la IAB.

3- La metodología de storytelling para descubrir la esencia de cada marca El camino amarillo probada ha sido probada por más de 5000 marcas, marcas personales y directivos de España y LATAM.

4-Todas las consultorías están enfocadas a conseguir resultados que medimos con ICARUS ® por lo que podremos auditar la calidad de la consultoría con una fiabilidad del 100%, garantizando que la consultoría en SDS ha servido para crear el storytelling para vender, lo que queremos vender, a quién se lo queremos vender.

VENTAJAS COMPETITIVAS DE INVERTIR EN SMART DATA STORYTELLING:

Al acabar la consultoría Smart Data Storytelling SDS cada marca y marca personal consigue:

  • – Medir y cuantificar los relatos de éxito en nuestro sector según el Storytelling Index. Conoceremos los secretos de más de 100 perfiles de éxito y referentes que hayamos decidido sean inspiración válida para crear nuestro relato.
  • Saber exactamente que quiere la gente de una manera científica y cómo se lo podemos ofrecer para generar más impacto.
  • Traducir datos de Internet (big data) en estrategias narrativas para defender y conquistar nuevos territorios de marcas.
  • Guionizar el storytelling transmedia de tu marca. Tenerlo preparado en un documento con un relato único incluyendo también los elementos más importantes para que tu relato triunfe (necesidades, adverarios, valores, semilla y transmedia).
  • – Recomendaciones de los mejores canales y medios (PR, Publicidad, RRSS) para transmitir la historia teniendo en cuenta las particularidades del relato.
  • Haber vencido a los adversarios evidentes (competidores) y ocultos (elementos que impiden la compra y desconocemos) de nuestra marca con una historia inolvidable.
  • – Que el relato de la marca sea diferencial y nos posicione exactamente como nos interesa en la mente del consumidor.

LA HISTORIA DE UN CLIENTE:

CRISTÓBAL COLÓN, Presidente y fundador de LA FAGEDA.
LA FAGEDA es una empresa con una plantilla formada en más de 50% por discapacitados mentales que se ha convertido en líder de mercado por delante de Danone y Nestlé siendo un caso estudiado en universidades de todo el mundo.

Cristóbal Colón, presidente y fundador de LA FAGEDA recorrió el Camino Amarillo para sistematizar su storytelling y consiguió ser el speaker mejor valorado en MABS 2016 por delante de Romano Prodi, expresdiente de la Comisión Europea, Pierlugi Colina, el árbitro más mediático, Gary Kasparov, campeón del mundo de Ajedrez, y Ken Segall, ex director creativo de Apple.

Descubre cómo Víctor Gay Zaragoza ayudó a Cristóbal Colón y LA FAGEDA:

YA HAN PROBADO EL CAMINO AMARILLO®

"Víctor te enseña de forma ordenada y convicción. Sacando todo el provecho a tu estilo. Sin duda voy a aplicar las técnicas aprendidas con EL CAMINO AMARILLO en mis conferencias y presentación de proyectos"

Christian Escribà
Mejor pastelero de España y miembro de la Academie Culinarie de France

escriba

"Aprender con Víctor es un excelente equilibrio entre una amena parte teórica y una parte práctica que nos permitió acabar el curso construyendo nuestro propio Storytelling"

Elena Galván
Consultora en comunicación corporativa

"Víctor, te ayuda, con una estructura muy clara y sencilla a crear tu propia historia"

Sandra Vilaseca
Directora de RRHH Everis

escriba

"La experiencia con Víctor y El camino Amarillo superó mis expectativas. Aprendes técnicas y consejos para poner en práctica desde el primer día. Muy recomendable para mejorar un aspecto tan importante como saber comunicar y causar un impacto a tu audiencia."

Lorena Muñoz
Directora de operaciones GOOGLE

escriba

"El camino amarillo es una autopista directa para aprender a generar emociones en las personas"

Rafael Jato
Director de formación CRUZ ROJA

escriba

"Una experiencia con un enfoque ingenioso y muy práctico para abordar uno de los retos clave para ayudar a las personas progresar: Comunicar de forma efectiva y eficiente"

Amparo Marín de la Bárcena
Directora de certificación CIO y regulatorios BANCO SANTANDER

escriba

Este servicio te interesa si:

  1. Eres CEO o Responsable de Marketing de una gran marca y quieres crear una estrategia editorial y de contenido que conecte con el público.
  2. Quieres lanzar un producto al mercado y requieres de una comunicación diferencial
  3. Quieres relanzar un producto existente sea número 1 en su mercado
  4. Quieres hacer que tu líder sea número 1 en eventos de Management internacionales
  1. Eres líder de un proyecto o una empresa y deseas fortalecer el liderazgo
  2. Tienes mucha exposición publica (prensa, eventos) y quieres sistematizar y estructurar tu mensaje
  3. Quieres adaptar tu comunicación a la era digital.

Con el Smart Data Storytelling –SDS- dispondrás del guión perfecto para crear la estrategia que llevará a tu marca o marca personal al siguiente nivel, tocando las mentes y los corazones de tu público.

APÚNTATE YA Y ADAPTA EL RELATO DE TU MARCA A LA ERA DIGITAL

El Smart Data Storytelling (SDS) es un servicio para marcas que quieran inspirar al mundo, diferenciándose de sus competidores con un gran relato emocional que aumente su viralidad e impulse sus ventas de una manera exponencial y cuantificable.

Nombre
Email
Empresa
¿Dispone tu marca o marca personal de un storytelling?

¿Tienes presupuesto para invertir en la creación de un storytelling basado en el big data?